Aprende a ganar en Internet:   Nombre:     Email:    

Emprender en Internet Foros para emprender en Internet Blog sobre para emprender en Internet Zona de socios Cursos para emprender en Internet boletn para emprender en Internet zona clientes

Las seducciones del MLM (marketing multinivel)

Comenta y pregunta sobre programas de afiliados

Las seducciones del MLM (marketing multinivel)

Notapor ifanlo » Dom Ago 05, 2007 7:57 pm

Hola, amigos!

En un curso de hoja de cálculo que inicié esta semana, he propuesto un ejercicio que muestra el "peligro" de las progresiones geométricas. Se trata de la vieja leyenda sobre la creación del ajedrez y otros juegos de mesa que operan sobre un tablero de 8 x 8 casillas.

El planteamiento es que por la primera casilla, se pone un grano de arroz (o de trigo, o café, a conveniencia) :) , por la segunda casilla dos granos, por la tercera cuatro granos y así sucesivamente, doblando en cada casilla la cantidad de la anterior.

Si se molestan en realizar el ejercicio (compruébenlo, no les estoy pidiendo actos de fe) verán que al llegar a la casilla 64, la cantidad de granos en la misma es de algo más de 9 trillones, y la totalidad de granos por el tablero completo asciende a casi 18 trillones y medio, más exactamente a 18.446.744.073.709.600.000 (la hoja de cálculo utilizada, pierde la precisión de los últimos 5 dígitos). Como resultado, concluye la leyenda, no hay suficientes cultivos en el reino (o el continente, o el mundo) para poder satisfacer la demanda.

La realización de este ejercicio, me ha recordado algunos de los argumentos más sugestivos que utilizan los integrantes de redes multinivel y me he decido a efectuar estas reflexiones.

Hace algún tiempo que participo en este excelente foro y veo como su número de miembros crece día a día. Muchos de los nuevos (o no tan nuevos) miembros están interesados en el MLM, y ofrecen sus enlaces de referido para diferentes productos o servicios. Entre estos, destaca especialmente GDI y su ofrecimiento de dominios WS.

Hay algo en mi (una vibración en el estómago, un erizar de pelos en la nuca,...) que me pone en guardia ante este tipo de planteamientos, pero, de naturaleza curiosa, no pierdo la oportunidad de analizar objetivamente las características de las ofertas.

Para efectuar estas reflexiones me he basado en la propuesta de GDI, pero los mismos argumentos los encontraremos en otro tipo de productos que se distribuyen mediante estos sistemas piramidales (sé que algunos protestarán, pero les mostraré que el enfoque es piramidal se quiera reconocer o no).

El producto comercializado por las redes de afiliados a GDI son un dominio WS y un alojamiento asociado. Por este producto, el afiliado paga 10,00 USD al mes. Por ese importe se podría adquirir lo que cuesta anualmente un dominio corriente (.com, .net, .org, ...). En cuanto al alojamiento ofrecido (100 MB, con PHP, sin bases de datos), se podría encontrar por unos 50,00 USD, con mucha más capacidad.

Resumiendo costes en términos anuales:
- con GDI, dominio WS + 100 MB + PHP: 120,00 USD
- otro proveedor, dominio COM NET u ORG + 1000 MB + PHP: 60,00 USD

Naturalmente, sólo un absoluto novato aceptaría esas condiciones, si no hubiese un valor añadido.

En este caso el valor añadido es la posibilidad de usar ese dominio, para, a su vez, vender más dominios en un esquema multinivel, que permitirá percibir comisiones de toda una red de afiliados. Veamos los detalles:

Por cada referido tuyo que entra en la red, tu ganas el 10%, es decir, 1,00 USD mensual. A su vez, cobras la misma cantidad de los referidos que consiga tu referido, y así hasta cinco niveles.

En las webs prefabricadas que usan los afiliados de GDI, hay una información que resulta muy seductora, pero que es profundamente incorrecta. Imagina que tú consigues tan sólo 1 referido cada mes; a su vez, cada uno de tus referidos capta un nuevo miembro el mes siguiente. Parece razonable, ¿verdad? La única dificultad es saber dirigir correctamente a tu red, motivarles y que mantengan el mismo ratio de productividad que tú. Con la cantidad de herramientas que provee GDI no parece difícil.

El cuadro que muestran para ilustrar esto es el siguiente:

Imagen

La conclusión es que si mantienes esa actividad, al cabo del año tu red de afiliados alcanzará los 4095 miembros, por lo que tus ingresos pueden alcanzar la cifra de 4.095,00 USD mensuales. Nada que objetar en cuanto a que la red que parte de ti alcanzará los 4.095 miembros, pero en cuanto a los ingresos que consigues, este planteamiento implica que tú cobras de todos los niveles de referidos y subreferidos, cuando el sistema limita a cinco niveles las comisiones percibidas.

Este error de bulto, sólo puede responder a dos cosas: incompetencia o mala fe. Proviniendo de la que se supone una gran empresa que cuenta con experiencia y recursos, dejo las conclusiones a tu propio criterio.

Así que para calcular los ingresos reales, bajo los mismos presupuestos, el cuadro sería diferente:

Imagen

Tampoco está mal, ganar un salario de 1.585,00 USD es un salario correcto... habría que evaluar el trabajo que hay que desarrollar para conseguir ese ritmo de crecimiento, orientar y formar a los afiliados y subafiliados, y seguir el trabajo de captación. En cualquier caso, sería un ingreso razonable, que nos acercaría a ese ideal del work-from-home al que tantos aspiramos (sí, yo también) ;-)

Pero, prescindiendo de la limitación a 5 niveles en lo que respecta al cobro, podemos seguir proyectando el crecimiento de la red ¿por qué detenernos en esos 12 meses? Si seguimos considerando que no es tan difícil que todos los afiliados de la red que iniciamos consigan un afiliado más cada mes, veamos como evoluciona el tema....

A los 12 meses ya hemos visto que la red está formada por 4.095 miembros, a los 24 meses alcanzará la cifra de 16.777.215 personas, y a los 31 meses ya ascenderá a unos 2.100 millones de miembros.

Hagamos un poquito de demografía. Según el reloj de la población mundial, esta asciende actualmente a más de 6.600 millones de habitantes (incluidos ancianos, niños y grandes masas depauperadas de la tierra), de los cuales 3.000 millones viven con menos de 2,00 USD diarios, así que los descartaremos. De los 3.600 millones restantes, podemos considerar, según fuentes de la ONU, que hay un 55% de población dependiente, así que nos quedarían algo así como menos de 2.000 millones de personas como posible "mercado" para obtener un dominio WS, y eso especulando con que todos ellos estén interesados en tal cosa.

Con estos datos en la mano, resulta que en tan sólo 31 meses de trabajo sostenido habremos conseguido que toda la población mundial tenga su propio dominio WS, gracias a GDI y el marketing multinivel.
:lol:

Bueno, parece que desde el año 2000 en que GDI cerró sus acuerdos con el gobierno de Western Samoa para comercializar los dominios WS, según la propia historia de GDI, ya han pasado 7 años, así que señal de que o bien alguien no está haciendo los deberes, o bien las cosas no son tan fáciles como las pintan los distribuidores de GDI.

Y, si fuese real esa posibilidad de un afiliado al mes que consigue otro afiliado, etc... la saturación del mercado ¿qué provocaría? que los afiliados del nivel 31 (excepto los que estén genuinamente interesados en el dominio, no en formar parte de la red de distribuidores) dejarían de pagar, con lo cual los afiliados del nivel 30 disminuirían sus ingresos y a su vez, al no ser rentable, dejarían de pagar.

Naturalmente, antes de que ocurriese eso, la saturación del mercado hará que a partir de cierto nivel, mucho antes, la dificultad en encontrar nuevos referidos, provoque una descomposición de la base de la pirámide que concluya con el desmoronamiento de la red,

Es el problema que trae el basar un negocio en el crecimiento desmesurado de distribuidores en vez de ofrecer un servicio y un producto con un valor en sí mismo, a un precio de mercado.

Muy posiblemente, el invento de GDI acabe siendo un servicio de ISP más, con unas condiciones razonables y una red de distribuidores más o menos estable, que podrán obtener algunas ganancias extras vía comisiones, pero no (al menos no todos) la independencia económica de por vida como se alardea en el afán de captar prospectos.

No estoy negando que pueda ser un buen negocio (para algunos), tan sólo cuestiono su sostenibilidad. De hecho, creo que aún puede ser un buen momento para entrar ahí, pero apúrense porque en este foro ya se está viendo cierto grado de saturación, así que cada vez costará más que sea un verdadero negocio.

Por otra parte, si somos conscientes de la no mantenibilidad del sistema, dice poco en favor de nuestro sentido ético que intentemos seguir captando nuevos afiliados.

Por si les estoy dejando un mal sabor de boca, les recomiendo otro ejercicio para realizar en hoja de cálculo; espero que les provoque una sonrisa:

Se encuentran dos viejos conocidos (decir amigos sería excesivo, como veremos), Paco y Pepe, el día 1 de febrero de 2004. Paco aborda a Pepe y tras los saludos de rigor le espeta: "¡Tengo un negocio para tí que te va a solucionar la vida! Mira, a partir de hoy te voy a dar un millón de euros y cada día hasta fin de mes incrementaré esta cantidad en un millón más, es decir, hoy de doy un millón, mañana dos millones, al otro tres y así hasta fin de mes; en contrapartida, tú me darás hoy un euro, mañana dos, al otro cuatro euros, y así sucesivamente, doblando cada día la cifra del día anterior. ¿Qué te parece?". Pepe se relame imaginando la cantidad de plata que ingresará a cambio de unos pocos euros y asiente bien complacido. ¿En que berenjenal se ha metido Pepe?

Claves para la solución: fíjense que estamos en febrero de 1984; es un año bisiesto y eso va a provocar consecuencias dramáticas en la evolución del "negocio".

Para finalizar, tras la realización del ejercicio ¿a qué conclusiones vitales han llegado?. Les cuento las mías:

1) Cuando alguien venga diciendo "¡Tengo el negocio que te va a solucionar la vida!" pónganse a temblar

2) Aprendan a manejar con soltura una hoja de cálculo, les será muy útil en la vida. Y si es OpenOffice Calc, ¡les saldrá gratis!

Saludos cordiales,
ifanlo - soluciones libres
- Consultoría en migraciones a software libre
- Soporte ofimático online
- E-learning
- Formación informática presencial
ifanlo
Moderador
Moderador

Ifanlo ...

Notapor hernan34 » Dom Ago 05, 2007 9:35 pm

Ifanlo has empleado un extenso razonamiento partiendo de tus dudas sobre el multinivel y dando como ejemplo a GDI , debo decir que estuve en ese sistema y no me fue bien sin embargo no podria opinar que el mercado va a saturarse , seria un pensamiento ilusorio pues podria ocurrir con los .com , .net o lo que sea y me parece que por el momento eso no va a pasar aunque no dire mucho porque ya se te vendrá la avalancha de criticas a tu post :D y espero no estar cerca :D

Una cosa te agradezco es que digas lo que piensas sin temor a la sensura o al debate , la trasparencia es mas importante y compartir opiniones sobre estos temas es trascendente , nos acerca , nos hace reflexionar , nos hace ser mejores ...

Gracias y ve a buscar tu armadura que ya vienen los de GDI ¡¡¡¡
hernan34
Super guro virtual
Super guro virtual

Notapor Juanle455 » Dom Ago 05, 2007 10:03 pm

Yo tambien escribi algo parecido no hace mucho, pueden leerlo:

http://juanle.info/Verdades_sobre_gdi.pdf

Un saludo ;-)
Juanle
Juanle455
Moderador
Moderador

Notapor Tronico » Lun Ago 06, 2007 9:21 am

Yo estoy con Ifanlo, ya dije hace tiempo que GDI es un buen negocio....para GDI, igual para otros similares.
Las matematicas no fallan :)

A ver, puede que GDI sea una empresa seria y todo eso, a ver si cotiza en bolsa y podemos comprar algunas acciones.

Para los que contamos con escaso tiempo agotar nuestros esfuerzos en engordar GDI lo veo... prefiero coger otros caminos y si no llego a mi meta seguro que habré aprendido cosas para emprender otra cosa ;-)
Tronico
Moderador
Moderador

Notapor guiri » Lun Ago 06, 2007 1:37 pm

Según vuestro planteamiento hace años que deberían de haber dejado de fabricar televisiones, ya se han fabricado suficientes para todos, sin embargo las fábricas siguen funcionando.

Incluso ya no deberían fabricar teléfonos móviles, cada día salen millones de las fábricas, ¿para que?, si los clientes se acaban.
Oportunidad accesible a todo el mundo, mínima inversión, ganancias ilimitadas.

Hosting desde 4,95 €/mes + IVA

http://www.siscorber.com/uru/a962a0ef/
guiri
Futuro emprendedor en-linea

Notapor Tronico » Lun Ago 06, 2007 4:00 pm

Los televisores y los moviles son productos perecederos :D
Tronico
Moderador
Moderador

Notapor ifanlo » Lun Ago 06, 2007 4:28 pm

Nada que ver... un televisor o un móvil es un bien de consumo, que se renueva por capricho, envejecimiento o obsolescencia.

Nada de eso se aplica a los dominios WS.

A ver... puede haber alguien genuinamente interesado en un dominio WS, para su propio uso. Ese sería un cliente normal, y si realmente le interesa lo mantendrá, o incluso tendrá varios si quiere.

El problema del crecimiento geométrico es cuando hablamos de los interesados en el dominio para a su vez vender más dominios. Es ahí donde la cosa llega a un límite.

Porqué los afiliados de GDI, aunque hablen de lo guay que es tener un .WS, no están promocionando los dominios WS, están vendiendo una red para ganar dinero. Oye, que es legítimo, ¿vale? ;-) pero no busca clientes, busca afiliados, que son los que le van a hacer ganar más dinero.

Salud,
- E-learning
ifanlo
Moderador
Moderador

Notapor guiri » Lun Ago 06, 2007 8:21 pm

Si, es cierto que una televisión o un móvil es perecedero, pero no es menos cierto que el ritmo de fabricación es infinitamente superior a tu planteamiento de la demanda, suficiente como para saturar el mercado según tu planteamiento en un par de años, y sin embargo eso no sucede.

Sobre los dominios, hay dos tipos de cliente:

- El que quiere única y exclusivamente el producto.
- El que quiere la oportunidad de negocio.

Sobre el mayor o menor interés en tener un dominio .ws no voy a entrar, pero porque no pensar en personas físicas o jurídicas que puedan tener varios dominios.

Por que no pensar también que el que le va bien en un negocio no puede abrir varias cuentas, yo sin ir más lejos tengo dos cuentas en siscorber y porque la compañía solo permite tener dos por persona, sino tendría más.

Pero en gdi creo que no hay nada que te impida tener 10 cuentas de negocio.

Si ganas 1000 dólares al mes que te impide abrir nuevas líneas de negocio en gdi con cuentas nuevas, nada.

:D

guiri

Los pobres tambien sueñan!

Notapor Alfonso Ruiz » Dom Ago 12, 2007 10:39 am

Estimado amigo,

Solo unas cuantas preguntaS:

Usted ha descartado a la gente muy pobre de nuestro planeta.

No cree usted que entre ellos hayan algunos intrepidos soñadores que estaran dispuestos a luchar por sus aspiraciones y sacrificarian $10 y hasta mas con tal de hacer sus sueños realidad?

Otra pregunta, Que le hubiese usted aconsejado usted a Thomas Alba Edisson despues de tantos intentos fallidos en crear la lampara incandescente, y a otros grandes soñadores? Recuerde que hasta el mismo presidente de Inglaterra de ese tiempo lo tildo de loco.

Solamente le aconsejo en no analizar tanto los problemas y buscar que estrategias comerciales se pueden crear para vender hostings o dominios, pues para eso es el Network Marketing!!

Solamente veamos la logica del comercio:

Muchos comerciantes hay de un mismo producto, pero pocos son los que actualmente se han convertido en millonarios y le repito venden el mismo producto, cual es la diferencia entre ellos?

Yo trabaje en una empresa americana donde los que vendiamos eramos mas de 100 y sin embargo 1 o 2 vendiamos mucho mas que otros.

Usted me dira pero eso se trata de vendedores, si correcto, pero en cualquier negocio que emprendamos por internet se basa en eso, de vender algo y MLM no es la excepcion.

Solo que con una gran diferencia MLM no es un negocio basandose en numeros sino en personas, una relacion personal, donde la mayoria que ha fracasado ha sido por el orgullo y la avaricia o la ambicion mal encauzada.

No se si usted habra leido el libro padre rico y padre pobre o piense y hagase rico, pero si los leyo............usted añade los comentarios.

El que le escribe desde su infancia crecio en una familia muy pobre, con solo decirle que dormia en sacos de nylon y no en una cama sino en un piso donde se paseaban los ratones, gallinas, gatos y hasta sapos, pero creia con todo mi corazon de que viajaria por todo el mundo. Hoy en dia ya he visitado mas de 30 paises, estudie en unas de las universidades mas prestigiosas del mundo y lo que me falta todavia, ni hablar.

Si hubiese empleado el arte del analisis no hubiese salido ni del patio de mi casa, pero permiti que la fe en lo que podia lograr se materializaran, gracias a Dios que no me dio esa enfermedad llamada Paralisis Analitico!

Sin mas con todo mi respeto, felicitandole a la vez por su talento en la escritura, el cual podria usarlo para enseñar a otros como realizar lo que tanto añoran, usted tiene una capacidad increible y le aseguro que muchos le escucharian.

Muy respetuosamente,

Alfonso Ruiz
Alfonso Ruiz
Pobre novato

Notapor ifanlo » Dom Ago 12, 2007 11:18 am

Estimado Alfonso!

Me incomoda un poco tratarnos de usted, pero parece que usted se siente más cómodo, así que allá vamos...

Usted ha descartado a la gente muy pobre de nuestro planeta.

No cree usted que entre ellos hayan algunos intrepidos soñadores que estaran dispuestos a luchar por sus aspiraciones y sacrificarian $10 y hasta mas con tal de hacer sus sueños realidad?

Quizás alguno, pero desde luego, cuando te hacen falta para comer, dudo que nadie se meta en este tipo de emprendimientos, entre otras cosas, porque posiblemente, ni siquiera dispongan de Internet.

Pero no importa, siguiendo la progresión (que no me la he inventado yo, sino los señores de GDI), tan sólo haría falta un nivel más de referidos; pasando del nivel 31 al nivel 32, se cubre la población mundial. :lol:

Otra pregunta, Que le hubiese usted aconsejado usted a Thomas Alba Edisson despues de tantos intentos fallidos en crear la lampara incandescente, y a otros grandes soñadores? Recuerde que hasta el mismo presidente de Inglaterra de ese tiempo lo tildo de loco.

Yo también admiro a los soñadores, y les animaré a que sigan adelante... mientras no me quieran "vender la moto". :)

Solamente le aconsejo en no analizar tanto los problemas y buscar que estrategias comerciales se pueden crear para vender hostings o dominios, pues para eso es el Network Marketing!!

No me dejo paralizar por el análisis, pero cuando me quieren vender algo deben hacerlo mejor... no basta con sugerirme hermosas imágenes de hasta donde puedo llegar, tienen que ser argumentos razonables.

De hecho, lo que más me chocó cuando analicé la propuesta de GDI fue esa progresión, de que con que cada referido capte tan sólo un referido al mes, llegaríamos a tener 4.095 referidos en un año. Me he limitado a seguir ese razonamiento.

Gracias por sus amables palabras. Realmente me dedico a enseñar... la docencia es mi actividad, y también es un sueño realizado; si hace diez años, cuando estaba en la cumbre de mi oficio como contable, me hubiesen dicho que conseguiría vivir de la enseñanza de la informática, no me lo hubiese creído (claro que la vida tuvo que darme unos cuantos tortazos por el camino :lol: ).

Por eso coincido con usted en que no hay que auto-limitarse en las aspiraciones personales. En mi escrito que encabeza este hilo, no cuestionaba la capacidad personal de los emprendedores, sino la sostenibilidad del sistema y alguno de sus argumentos de venta.

Saludos cordiales,
- E-learning
ifanlo
Moderador
Moderador

Notapor chelo01972 » Dom Ago 12, 2007 5:45 pm

Holas gente:
Ante todo expongo mi primer punto que es el fastidio de todo aquello que sea piramidal, el fastidio que me causa al ver semejante análisis y que traten de revocar, no una teoría, sino una realidad en la cual solo las puntas de las pirámides son los únicos que ganan.

Alfanso Ruiz-
SI bien soy partidario de no morir en el análisis, me parece poco recurrente tratar de evitarlo en un sector en donde el análisis es la base de la creación piramidal. Los ejemplos que acabo de leer sobre algunas lecturas de libros ya muy conocidos por la mayoría de nosotros, en este caso no son ejemplo, porque esos libros son muy claros a nivel pensamiento, conducta, educación y producción. Tratar de convencer a otros sobre teorías de vidas difíciles, me parece uno de los métodos más impertinentes que existan, porque es donde se deja claro el egocentrismo existente en este tipo de multinivelismo en donde todo se centra en un yo viví, yo pasé, yo sufrí y ahora yo gano, "yo yo yo" son las únicas palabras que importan a la hora de tratar de ganar refereidos, el ejemplo de lo que yo viví? es una tontería pensar así, porque es la mejor manera de no "vender" nada a nadie.

Yo no los llamaría soñadores, los llamaría desesperados por salir de una pésima situación, en el cual conocí a mucha gente que invirtió hasta los alimentos de su familia por creer en este tipo de sistema. A lo que agrego que el multinivel sólo se aferra de gente desesperada por ganar algo para salir del mal momnento que estan viviendo.

Que le hubiese usted aconsejado usted a Thomas Alba Edisson despues de tantos intentos fallidos en crear la lampara incandescente, y a otros grandes soñadores? Recuerde que hasta el mismo presidente de Inglaterra de ese tiempo lo tildo de loco.

Que consejo se le puede dar a una persona que solo dedicó a inventar? no a soñar, aparatos que servían para que le gente se comunique, para que la gente a traves de otro aparato deje guardadas sus palabras. Inventó la lámpara incandescente para la utilización del bien común y no particular, hasta creó una central eléctrica, para el beneficio común. Que loco no?

No analizar tanto los problemas?, o sea que Network Marketing es un problema.

Solo que con una gran diferencia MLM no es un negocio basandose en numeros sino en personas, una relacion personal, donde la mayoria que ha fracasado ha sido por el orgullo y la avaricia o la ambicion mal encauzada.

Esto me suena más a ganado, voy a ver cuantas cabezas de ganado tengo para ver cuanto me pagará el matadero.

editado por ifanlo: chelo, el último párrafo era un poco inapropiado, por la confianza que te tengo me permito eliminarlo ;-)
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano. (Isaac Newton)
Directorio de Blog's Web's
Crea tú blog en buscoafiliados.com y comparte tus ideas
chelo01972
Crazy Man
Crazy Man

Notapor Rodri077 » Dom Ago 12, 2007 6:24 pm

Yo venia a escribir un post que nada tiene que ver con esto y resulta que me encuentro con el articulo de Ifanlo. :D

Este articulo es sin duda lo mas COJONUDO que he leido hasta ahora en el foro. Deberias escribir ( profesionalmente hablando me refiero ) o ser analista de sistemas. :razz:
Rodri077
Super guro virtual
Super guro virtual

Hola amigos ...

Notapor hernan34 » Dom Ago 12, 2007 6:24 pm

Caray cuanta pasión hay aquí ¡¡¡ eso no es malo si se encausa correctamente, conservemos el díalogo en un buen nivel chicos ...
Ya he mencionado antes que estuve en GDI y no me fue bien pero asumo que es por mi culpa y nada mas , mi falta de conocimientos , solo eso y como le molesta a chelo que seamos autoreferentes no dire nada mas en este sentido :D

Ante todo expongo mi primer punto que es el fastidio de todo aquello que sea piramidal, el fastidio que me causa al ver semejante análisis

Ya tienes grabado en tu mente que esto es piramidal , si analizamos esto de la siguiente manera : imagina una compañia de television por cable , ofrece un servicio de pago mensual y se ocupa de inscribir nuevos usuarios , esto sería una empresa de con un nivel de referidos que hace ganancias mensuales con la cuota de tv-cable.

Casi todas las empresas tienen esta forma de trabajo puede ser la compañia de telefono , de electricidad etc , todas son piramidales segun tu razonamiento , todas ofrecen un servicio de pago mensual y reparten bonos e incentivos entre sus vendedores ...

Bueno despues sigo voy a ir almorzar .

Cuidense .

Hasta un rato mas :)
hernan34
Super guro virtual
Super guro virtual

Notapor guiri » Dom Ago 12, 2007 10:16 pm

Sólo unos apuntes para chelo.

El multinivel no es piramidal, a ver si lo entendemos ya de una vez, que en un multinivel ganas dependiendo de tu trabajo y no de tu posición en la matriz.

En un multinivel perfectamente puedes ganar más que tu upline, y es así de sencillo de entender.

Por otro lado te fastidia todo lo que huele a piramidal, pues debes vivir permanentemente fastidiado:

- Gobierno piramidal.
- Ejército piramidal.
- Empresas privadas piramidales.
- Iglesia piramidal.

¿Seguimos?

Los que pensáis que los clientes se van a acabar, podéis seguir dedicando el tiempo a los análisis, mientras los demás apuramos los pocos clientes que quedan y así tocamos a más.

:D

guiri

lo bonito de esto...

Notapor hernan34 » Dom Ago 12, 2007 10:56 pm

Bueno guiri
Los que pensáis que los clientes se van a acabar, podéis seguir dedicando el tiempo a los análisis, mientras los demás apuramos los pocos clientes que quedan y así tocamos a más.

Si lo escribes de esa forma ya parecen ganado :lol:

Lo que me interesa de esto es que puedo "ayudar" , es mas mi exito depende del éxito que tengan mis referidos... si ellos no estan conformes se retiraran del sistema por lo tanto debo lograr que ellos ganen dinero , debo ayudarlos lo mas posible para que "ellos" logren sus objetivos.
Esto es mucho mas de lo que obtenemos en nuestros trabajos tradicionales en los que nuestro empleador no se preocupa de que yo gane mas , me paga solo lo justo para que yo no renuncie y si pedimos aumento muchas veces somos despedidos o se nos niega la posibilidad. Ahí sí que mayor parte de la torta se la lleva nuestro empleador .

Ya escribi esto en mi blog http://mi-plan-infalible.blogspot.com
hernan34
Super guro virtual
Super guro virtual

Siguiente